40 years old
?>
Mejora tu inglés con la Wikipedia
Wiki-English :                Descripción del taller

Empezamos leyendo artículos de la Simple Wikipedia (https://simple.wikipedia.org/ ), en inglés simplificado o en alemán. Editamos artículos existentes para descubrir cómo funciona  escribir en esta enciclopedia de inteligencia colectiva. En la segunda parte, cada participante/grupo elige un artículo existente en catalán o castellano para redactar una versión en un inglés simplificado. También pueden escribir artículos nuevos que ni existen en su idioma ni en inglés, por ejemplo sobre su barrio, sobre temas de interés o sobre personas destacadas.  

               Metodología corta (objetivos) 

Durante el taller mejoramos la ortografía, la expresión escrita y la gramática.  Como parte del aprendizaje, el participante puede comparar su versión inicial y la corregida. 
En el último taller cada participante puede leer su articulo al grupo.
Cada participante trabaja a su ritmo, acompañado por el profesor. Por lo tanto es apto para 
alumnos tímidos y con bloqueos al hablar el idiomas extranjero.

El objetivo es mejorar  el nivel de inglés o alemán a partir de artículos de interés en el idioma nativo (catalán o castellano) 

Además aprenderemos a escribir entradas en Wikipedia y usar los diccionarios on-line. Al final del taller quedarán  los artículos en la Wikipedia fomentando el bien común.

Necesario: sala de ordenadores con Internet o los participantes llevan su portátil

También ofrezco ese taller en el centro cívico de Sants (Font de la Guatlla) y en el Mas Guinardó a partir de abril 2018 y en la biblioteca Jaume Fuster en junio 2018.